¡S.O.S! Una solución posible.
PUBLISHER, es un programa de Microsoff,diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, curriculum, hojas informativas, sobre, invitaciones, volante, entre otros.
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones, incluye plantillas instaladas y descargable desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.
REQUERIMIENTO, una PC y el programa de Microsoff.
CONSIDERACIONES, la finalidad pedagógica de utilizar este programa dentro del aula, es despertar a los alumnos el interés en trabajar con una herramienta distinta, donde podrán despertar su creatividad, ya que el mismo cuenta con diferentes plantillas donde cada uno va a poder tener una producción de folletos diferentes en cuanto a diseño y edición.
ORIENTACIONES: el siclo para el cual esta formado es 2do, 6to grado, el contenido es la contaminación y el área Ciencias Naturales.
Esta herramienta el docente la va a utilizar como tarea final (el armado del folleto, en grupo de cuatro alumnos), debido a que esta aplicación permite crear diferentes folletos, es importante destacar que a través del Microsoff Publisher los alumnos podrán armar los folletos de forma guiada con actividades que acompañan la labor sin la necesidad de un saber especializado, a su vez es importante el acompañamiento del docente como guía.
Los alumnos también podrán tener un ejemplo de como quedara un folleto para así realizar los cambios necesarios para alcanzar los mejores resultados.
El nuevo recurso, los aleja del papel y nos permite interactuar con las TIC y nos proveen de un mundo diferente de imaginar, organiza y crea un producto nuevo dentro del aula, esta herramienta ademas de ser motivadora es sumamente innovadora para los alumnos, porque requiere aplicar todas las destrezas y habilidades que ellos tienen con la computadora, aprendiendo a su vez el uso de la nueva propuesta y a su vez es un gran desafío para los docentes de trabajar en forma interdisciplinaria.
TAREA: Creación de un folleto para conscientizar a la comunidad en general, sobre el cuidado del planeta.
ACTIVIDADES:
1. Identificar, lo que sabemos y nos hace falta saber sobre el tema.
2. Indagar a los alumnos sobre la situación en general, pero sin ir mas lejos la de acá, de nuestro pueblo.
3. Formar grupo de cuatro integrantes.
4. Entregar a cada grupo fotografías que reflejen la situación actual.
5. Definir el problema en detalles.
6. Reunir y compartir información.
. ¿Qué es para mi la contaminación?
. Buscar a palabra en el diccionario y copiar la definición.
. Preguntar en casa qué hacen con la basura.
. Averiguar sobre: ¿Qué es reciclar?
. Compartir con la clase.
. Generar posibles soluciones.
EJEMPLO DE UNA POSIBLE SOLUCIÓN:
Una posible solución y que depende del compromiso de todos. Se puede caminar en dirección a tres medidas generales básicas que contribuyen al manejo de los residuos:
REDUCIR, REHUSAR Y RECICLAR.
7. Crear un folleto de manera grupal, con Publisher.
8. Entregar folletos a los docentes de la escuela y a sus padres, con el fin de conscientizar.
EJEMPLO DE FOLLETOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS:
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones, incluye plantillas instaladas y descargable desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.
REQUERIMIENTO, una PC y el programa de Microsoff.
CONSIDERACIONES, la finalidad pedagógica de utilizar este programa dentro del aula, es despertar a los alumnos el interés en trabajar con una herramienta distinta, donde podrán despertar su creatividad, ya que el mismo cuenta con diferentes plantillas donde cada uno va a poder tener una producción de folletos diferentes en cuanto a diseño y edición.
ORIENTACIONES: el siclo para el cual esta formado es 2do, 6to grado, el contenido es la contaminación y el área Ciencias Naturales.
Esta herramienta el docente la va a utilizar como tarea final (el armado del folleto, en grupo de cuatro alumnos), debido a que esta aplicación permite crear diferentes folletos, es importante destacar que a través del Microsoff Publisher los alumnos podrán armar los folletos de forma guiada con actividades que acompañan la labor sin la necesidad de un saber especializado, a su vez es importante el acompañamiento del docente como guía.
Los alumnos también podrán tener un ejemplo de como quedara un folleto para así realizar los cambios necesarios para alcanzar los mejores resultados.
El nuevo recurso, los aleja del papel y nos permite interactuar con las TIC y nos proveen de un mundo diferente de imaginar, organiza y crea un producto nuevo dentro del aula, esta herramienta ademas de ser motivadora es sumamente innovadora para los alumnos, porque requiere aplicar todas las destrezas y habilidades que ellos tienen con la computadora, aprendiendo a su vez el uso de la nueva propuesta y a su vez es un gran desafío para los docentes de trabajar en forma interdisciplinaria.
TAREA: Creación de un folleto para conscientizar a la comunidad en general, sobre el cuidado del planeta.
ACTIVIDADES:
1. Identificar, lo que sabemos y nos hace falta saber sobre el tema.
2. Indagar a los alumnos sobre la situación en general, pero sin ir mas lejos la de acá, de nuestro pueblo.
3. Formar grupo de cuatro integrantes.
4. Entregar a cada grupo fotografías que reflejen la situación actual.
5. Definir el problema en detalles.
6. Reunir y compartir información.
. ¿Qué es para mi la contaminación?
. Buscar a palabra en el diccionario y copiar la definición.
. Preguntar en casa qué hacen con la basura.
. Averiguar sobre: ¿Qué es reciclar?
. Compartir con la clase.
. Generar posibles soluciones.
EJEMPLO DE UNA POSIBLE SOLUCIÓN:
Una posible solución y que depende del compromiso de todos. Se puede caminar en dirección a tres medidas generales básicas que contribuyen al manejo de los residuos:
REDUCIR, REHUSAR Y RECICLAR.
7. Crear un folleto de manera grupal, con Publisher.
8. Entregar folletos a los docentes de la escuela y a sus padres, con el fin de conscientizar.
EJEMPLO DE FOLLETOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS:
Comentarios
Publicar un comentario